jueves, 27 de junio de 2013

La Consejera de Educación cancela su asistencia a unas jornadas en las que la esperaban medio centenar de docentes interin@s

 

La Consejera de Educación, doña María del Mar Moreno,  canceló ayer por la mañana su asistencia a la inauguración de las “Jornadas de Formación Profesional en Andalucía. Nuevos caminos, nuevos retos”, en las que medio centenar de profesoras y profesores interinas/interinos aguardaban su llegada para presionar de cara a la mesa sectorial que tendrá lugar la próxima semana y que puede ser clave para la reincorporación de los 4502 docentes eliminados el presente curso del sistema educativo andaluz.

Sea cual sea el motivo por el que la titular de Educación  haya rehusado asistir a dicha reunión, el colectivo de Docentes Interinos Andaluces quiere mostrar de nuevo públicamente su enorme malestar ante la falta de compromisos claros y tangibles de Mar Moreno con la educación pública andaluza. Deseamos por el bien común que el Gobierno de Andalucía aplique las medidas legales y económicas necesarias para paliar los recortes impuestos por el Ministerio de Educación y que además de ofrecer una cara amable y unas muy bonitas palabras, éstas se traduzcan en hechos como la contratación del profesorado expulsado de las aulas.

Estamos convencidos de que sólo así se podrá atender al alumnado en condiciones de igualdad y se podrán seguir desarrollando clases de apoyo y los imprescindibles  programas de atención a la diversidad.

En este sentido, consideramos indispensable que la consejería aclare a la mayor brevedad posible la cuantía disponible tras el recurso ganado por el sindicato CGT en cuanto a la consolidación del Plan de Calidad y que se comprometa a destinar esta suma íntegramente a la restitución de este profesorado para el próximo curso.

La educación en Andalucía necesita actuaciones políticas valientes y comprometidas de verdad con el presente y el futuro de la juventud de esta tierra, más allá de ofrecer una bonita imagen de cara a la galería.