domingo, 16 de septiembre de 2012

Acciones para el lunes 17 de septiembre: Inicio curso escolar en Secundaria

Continuando con la campaña informativa y reivindicativa en defensa de la educación pública y de rechazo al despido de miles de docentes, la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública y Marea Verde de Sevilla y Cádiz convocan una concentración el próximo lunes 17 de Septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar de las enseñanzas propias de Educación Secundaria.

La concentración se llevará a cabo en Sevilla, en la puerta del IES Antonio Machado (C/ Arroyo, nº 80) de 11:00 a 14:00.

En Cádiz tendrá lugar en el IES La Caleta a las 11:30 horas.

En Córdoba tendrá lugar en el IES Gran Capitán a las 10:00 horas.

En Huelva a las 09:00 horas, encuentro en el parque de bomberos para visitar distintos IES de la ciudad.

En Málaga, a las 11:00 horas en el centro penitenciario Victoria Kent de Alhaurín.

Estas concentraciones están apoyadas por los sindicatos que conforman la mesa sectorial de Educación en Andalucía (ANPE, CCOO, CSIF, UGT y USTEA), así como por el sindicato CGT.

Tanto desde Marea Verde como desde la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública tratamos de evitar que las políticas económicas y las decisiones estratégicas que se toman en todos los niveles de la administración pública deterioren los servicios educativos públicos –justos e igualitarios- que consideramos esenciales para el desarrollo de la sociedad andaluza. De esta esta manera, hacemos público que las políticas llevadas a cabo desde el Ministerio de Educación del gobierno central y desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía están conformando un desmantelamiento sin precedentes de la educación pública, fundamentado en la reducción de servicios y en el despido de más de 5000 docentes.
Descargar documento