domingo, 17 de marzo de 2013

El último esfuerzo y muchas, muchas razones para estar hoy en Sevilla



 
En esta última noche que nos queda de marcha nos gustaría, como en todo gran viaje, pararnos un momento en las experiencias acumuladas para afrontar esta recta final. No tendría sentido que nos olvidáramos de demasiada buena gente que cree en nuestra causa, que no es otra que la defensa de la Educación Pública, la de tod@s. Cuando iniciamos esta locura de marcha, que termina mañana mismo, creímos sinceramente que era la única forma de llegar al pueblo mostrándonos tal como somos y pensamos directamente, sin intermediarios ni más siglas que nuestras propias creencias. Nuestra sorpresa es lo que nos hemos encontrado: Un pueblo que nos acoge, nos escucha y con ganas de luchar por su futuro, por el de sus hij@s y de las generaciones que deben levantar un país que está viendo como todas las líneas rojas han sido profanadas en beneficio de un sistema que da la espalda al pueblo y sus necesidades. Este viaje sin dudas es por y para ell@s.
Queremos destacar en esta noche, tal y como se ha hecho en las charlas que hemos compartido en vivo y a través de la red, que en esta lucha que llevamos desde agosto hay algo más que la defensa de nuestro puesto de trabajo, el cual consideramos digno de luchar como el de cualquier trabajador. Nuestra lucha va más allá y es hacer llegar al pueblo la situación que viven sus hij@s, y quien mejor que nosotr@s que tenemos por profesión la comunicación de conocimiento para dar pasos durante los ciento y buen pico de kilómetros que llevamos para contarlo. No está de más recordar que nuestra profesión es la única que forma a personas para este loco mundo en el que deben desenvolverse las nuevas generaciones, aunque que se han empeñado en hacernos creer que se lucha por ell@s cuando en la lista de prioridades la deuda es con el sistema y no servir a los ciudadanos por parte de los gobiernos.
Por último, vamos a resumir nuestras ideas y credo, tomando palabras de nuestro acompañante y creyente en nuestra causa, el caminante obrero, que podemos dar un grito si llenáis con aire vuestros pulmones al leer estas líneas dirigidas a cualquier político que pretenda comprender nuestra causa y diga que la defiende sin más que llenar conferencias, columnas y conferencias:
Ustedes no se han enterado que desde el primer ladrillo hasta el último de nuestras escuelas pertenece al pueblo, que el alumnado lo pone el pueblo, que el profesorado también lo pone el pueblo y los salarios del gobierno de la Junta de Andalucía los paga el pueblo. Por tanto, ustedes están obligados a trabajar para el pueblo. Déjense de excusas, porque aquí sencillamente no caben cuando ponen intereses ajenos a nosotros por encima de los nuestros.
No queremos perder la oportunidad de acordarnos de nuestros compañer@s de Madrid que nos mandan su apoyo a través de este comunicado que os dejamos a continuación y que refleja algo que es imparable, el avance de movimientos sociales que vienen a dar respuestas a los problemas de verdad. También en nuestro pensamiento están los compañer@s de Murcia, el valiente encierro en Teruel y todas las acciones de gente que se moja literalmente hasta los huesos para demostrar que cuando las razones van más allá de lo individual y por la sociedad salen adelante. Como esta marcha que con la ayuda de personas ha sido posible.


¿Necesitas más razones para unirte? Mira éste vídeo, extraído de: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xJDS8rw_VR
 


Info extraída de: