miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crónica día 1 #acampaoemigra

1289893_642665019100064_195440934_n (1)

DÍA 1: LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Hoy no nos hemos despertado con la ilusión de encontrarnos en las aulas con nuestros nuevos alumnos, como debería ser desde hace un año.
Hoy nos hemos levantado con la ilusión de reencontrarnos con los que han sido nuestros compañeros en este duro año de lucha. Muchas asambleas, manifestaciones, convertir una Utopía en realidad caminando paso a paso desde Antequera o plantando semillas en El Fuerte La Victoria nos han llevado hasta aquí.
Hoy seguimos en la calle y a la calle nos echamos de nuevo para seguir peleando por volver a esas aulas que tanto ansiamos, porque el sistema educativo andaluz, digan lo que digan, seguirá herido de muerte y nunca alcanzaremos esa calidad educativa que todos ansiamos mientras falten más de 4500 docentes en las aulas.
Hasta muy tarde estuvimos anoche preparando tiendas de campaña, colchones, pancartas, materiales. Desde muy temprano, una llamada nos despierta: hoy somos noticia, desde antes incluso de plantar el campamento. Conseguimos colar a uno de los nuestros en su tele y allí, en directo, una vez más desenmascaramos las mentiras de este gobierno, con la única verdad, la nuestra: en Andalucía también se recorta en Educación.
Muchos han madrugado y vienen desde lejos, pero no les pesan los kilómetros. Ya hace mucho que perdimos el miedo y sólo nos queda un gusanillo en el estómago antes de iniciar esta nueva aventura. Es la hora indicada, en el lugar acordado, vamos de verde por fuerza y verdes nos sentimos ya por dentro. Y con la certeza de no hacer más que lo correcto y lo que debemos, ocupamos la mediana frente al Parlamento andaluz, con una veintena de tiendas de campaña, “casetas” las llaman los que han venido desde Cádiz. Es la parte más verde que hemos encontrado y la vestimos con los lemas de nuestras pancartas por la Educación Pública.
Después de un año de lucha tras el que tanto hemos aprendido, tenemos grupos de trabajo coordinados y desde el primer momento copamos las redes con fotos, comunicados y notas de prensa. Desde Almería a Cádiz, pasando por Córdoba, tenemos a nuestra gente trabajando en la difusión y a otros muchos esperando noticias desde el campamento. No hay ningún problema, la policía simplemente nos visita para que les informemos de nuestras intenciones y los medios no paran de aparecer: ya estamos acostumbrados a las cámaras, a los micrófonos y a las entrevistas de radio.
Ha sido un día muy largo, pero hemos conseguido una nueva hazaña: el campamento está montado, los grupos trabajando y preparando una nueva Semana de Lucha con ilusión y convicción por lo que hacemos y defendemos. Nos enorgullecen y nos dan fuerza los apoyos recibidos desde el primer momento, tanto desde nuestros amigos interinos del resto de España, como de los colectivos que siempre nos apoyan.
En el “campamento verde” nos vamos a la cama temprano, muy cansados pero con muchas ganas de empezar un nuevo día, de poner en marcha las actividades que los chicos y chicas de contenidos han preparado con tanto cuidado, de recibir a muchos otros compañeros que vienen desde todas las provincias andaluzas… ¡Buenas noches y hasta la victoria siempre!