jueves, 19 de septiembre de 2013

Crónica día 2 #acampaoemigra

DÍA 2: MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

La primera noche en el campamento verde ha sido una de las más duras en nuestro camino de lucha. Atrás quedaron aquellos “cómodos” pabellones polideportivos por los que pasamos en la marcha y el frío de diciembre en La Corrala. Ahora estamos en medio de la calle, y esta vez no es una forma de hablar. Nos toca hacer turnos de vigilancia y muy pocos somos capaces de conciliar el sueño debido al tráfico que hasta muy tarde y desde bien temprano nos roza prácticamente los oídos. No obstante, cuando contemos a los que no estuvieron aquí esta primera noche, seguro que lo que mejor recordaremos serán las risas que echamos cuando sorprendidos por un error de logística acabamos empapados por los aspersores que creíamos haber controlado. En un par de minutos lo arreglamos y continúa la vigilia que, aunque larga, pasa rápido con la agradable compañía de un compañero y su conversación¡.
El segundo día ha sido muy productivo: hemos llevado a la sede del Gobierno una carta a la nueva presidenta pidiéndole una reunión con nuestro colectivo y explicando nuestras razones para estar aquí. Han sido decenas las personas que se han acercado a nuestras mesas informativas y a la recogida de material escolar, la mayoría entienden que nuestro problema es también el suyo: la Educación es de todos y todas, para todos y todas. La repercusión mediática continúa, ya no hace falta llamar a los medios, son ellos lo que traen sus cámaras porque está claro que lo que planteamos preocupa a toda la sociedad. Después de un breve descanso, siguen llegando los apoyos, en este caso desde el mundo de la cultura, El niño de Elche, quien ya nos acompañó en una jornada en Las Aguas, nos manifiesta su solidaridad con una emotiva actuación que a todos nos relaja y da fuerza.
A continuación, los amigos que siempre han estado con nosotros y tanto nos han asesorado en nuestra lucha, vuelven a acompañarnos en los momentos más duros :CGT, SAT, USTEA, y el MAE, en una interesante y productiva mesa redonda. Hoy nos vamos a la cama con unos versos en mente “ojalá algún día alcancemos la rebeldía del viento…”
¡Buenas noches y hasta la Victoria siempre!